El Tribunal Constitucional (TC) ya cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, que garantiza que la institución dispone de los controles financieros y no financieros necesarios para mitigar los riesgos de soborno.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, recibió de manos del director de Aenor dominicana, Ariel Espejo, el certificado, así como la recertificación de la Carta de Servicios del TC hacia los ciudadanos.

Al recibir los certificados, Guevara dijo sentirse satisfecho por ser el primer tribunal que alcanzar ese logro y afirmó que el mismo refleja la voluntad que tiene la entidad de sentar las bases para prevenir y, eventualmente, sancionar cualquier conducta impropia que se pueda producir en una institución.

“Esta certificación antisoborno servirá para seguir avanzando, para seguir trillando un camino en el que el poder jurisdiccional está llamado a dar el ejemplo”, resaltó.

Recordó que el TC ya fue el primer Tribunal Constitucional en el mundo que se certificó en la norma ISO 9001-2015 sobre sistema de gestión de la calidad y ahora está recibiendo una certificación que pocas instituciones públicas han logrado alcanzar.

“Es un escalón más, un peldaño más en el camino del éxito que deberá seguir recorriendo el TC como ejemplo de un ente administrador de justicia en beneficio del pueblo, defendiendo el Estado social y democrático de derecho y defendiendo la dominicanidad y la inmortalidad de la República”, destacó.

El director de Aenor dominicana, Ariel Espejo, destacó que a la empresa que representa le entusiasma formar parte de este proyecto y cumplir con su misión de ayudar a las organizaciones a identificar sus brechas de competitividad y crear confianza entre organizaciones y personas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas