Temblor de 4.5 grados sacude a Santo Domingo

Un temblor de tierra de magnitud de 4.5 en la escala de Richter, 4.5 sacudió anoche al Gran Santo Domingo y otras zonas del país.
El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Delanoy, señaló que el temblor tuvo su epicentro al nordeste de San Pedro de Macorís, cerca de Hato Mayor.

El movimiento telúrico también se sintió en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Anoche no se habían recibido reportes de víctimas ni de daños en infraestructuras.

En ese sentido, Delanoy señaló que normalmente los temblores de esta magnitud no suelen causar daños.

Sin embargo, llamó a la población a estar alerta y mantenerse pendientes de los informes que ofrecen los organismos de socorro.

El temblor de tierra fue registrado a las 8:16 minutos, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Precisa que la profundidad del sismo fue de 116.1 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 17 kilómetros al oeste/noroeste de Hato Mayor (El Puerto).

Reportes en redes sociales señalan que el movimiento telúrico se sintió en edificios de oficinas y casas. Aún no se ofrecen detalles sobre daños materiales o humanos.

Mientras que grupos del sistema de mensajería instantánea WhatsAPP dan cuenta de que el temblor se sintió en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y otras.

En las redes sociales los internautas reaccionaron tras el temblor desde distintas zonas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.