PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Tensión en la frontera Dajabón por continuidad de protestas en Haití
Tensión en la frontera Dajabón por continuidad de protestas en Haití

Dajabón, – Aunque la frontera del lado de esta ciudad está en calma y resguardada por efectivos militares, al otro en Haití se viven momentos de tensión por la huelga que se libra por segundo día, contra los altos precios de los combustibles y alto costo de la canasta familiar.

En la salida de Juana Méndez hacia Tedeus, el puente fue obstruido con neumáticos y troncos de árboles encendidos que impiden el tránsito vehicular.

Esta situación impide que camioneros y personas que acuden a  abastecerse de productos puedan llegar hasta el mercado en Dajabón a realizar actividades cotidianas.

Mientras de este lado de la frontera Migración, Aduanas y Cesfront mantienen herméticamente las medidas de seguridad para evitar que dominicanos crucen hacia el otro lado de la frontera y restricciones para los haitianos que cotidianamente entraban y salían por esta parte del país.

Situación en Haití

Haití se paralizó de nuevo este lunes, después de un fin de semana de relativa calma que permitió a la población acudir a los mercados públicos y a los supermercados para aprovisionarse, tras una semana de violentas protestas.

Pero fue por poco tiempo: los haitianos ya no están en las calles, el transporte público está paralizado y las grandes empresas, la administración pública y los bancos comerciales tienen sus puertas cerradas después de que el Gobierno llamara a la calma.

LAS BARRICADAS LLENAN EL PAÍS

La Policía se esforzó este fin de semana por retirar las barricadas, pero horas más tarde los manifestantes, que piden la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry, volvieron a levantarlas, lo que provocó el bloqueo de amplias zonas y barrios de la región capitalina.

Si bien Henry había anunciado que los productos derivados del petróleo estarían disponibles en grandes cantidades tras meses de escasez, las barricadas y las trincheras impidieron a los camiones cisterna acceder a la terminal de Varreux para repostar.

Precisamente la falta de combustible fue una de las causas de las protestas, que se intensificaron tras el anuncio la semana pasada de que subirán de nuevo los precios de los carburantes.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz