Todos los jueces del TSE aspiran a quedarse

La jueza Cristina Perdomo Hernández decidió postular nueva vez por ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para continuar como miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE).
“Me siento motivada a continuar formando parte de la jurisdicción electoral, ya que he podido observar elementos que deben mantenerse bajo una estricta protección que garantice la defensa de los derechos electorales de los ciudadanos”, expresó Perdomo, actualmente jueza del TSE.

En una carta dijo que durante el ejercicio de sus funciones como jueza del TSE, ha podido complementar la idea, de que al constituir esta un área neurálgica de la democracia, la especialización, profesionalización y evolución constante “deben ser las guías que orienten a quienes tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones que envuelven aspectos de esta naturaleza”.

Perdomo reiteró sentirse comprometida con los valores de la democracia.
“Ratifico mi vocación hacia el estudio, profesionalización y consolidación en la rama electoral”, manifestó la jurista .

Dijo que seguirá asumiendo el rol de un juez electoral con la convicción de asegurar que el TSE continúe siendo un genuino garante de la tradición cívica y política para la madurez de la democracia.

Aspirantes

Con la inscripción de la jueza Cristina Perdomo, quedan registrados los cinco actuales jueces del TSE. Ya habían expresado sus aspiraciones a mantener sus puestos, Marcos Antonio Cruz García (presidente), Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo.

Anoche venció el plazo para recibir las candidaturas de los interesados en ocupar las vacantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y en el sistema aparecen inscritas 90 personas. Pueden aspirar por cuenta propia o ser propuestos por entidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del TSE.

El proceso de recepción inició el 28 de mayo pasado. Cualquier interesado puede verificar aquellas personas que han depositado sus respectivas postulaciones en la página web del Consejo http://www.cnm.gob.do.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.