La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalló que la depresión tropical número 7 que se acerca hacia República Dominicana se podría convertir en tormenta tropical al tocar suelo dominicano la noche del domingo.

En el reporte de ayer a las 6:00 de la tarde, el fenómeno, que de convertirse en tormenta tropical llevaría el nombre Fiona, se encontraba a unos 1,180 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas.

La Onamet mantiene el monitoreo estricto de la evolución y desarrollo de la depresión tropical para en caso de emergencia.

“Se forma la depresión tropical # 7 de esta temporada ciclónica 2022. A partir de este momento, damos un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de este ciclón tropical”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

La Onamet llamó a la ciudadanía a estar atenta a los boletines emitidos desde la institución, así como las diferentes recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De igual modo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos advirtió que las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el desarrollo de este sistema para tomar medidas en caso necesario.

Explicó que el sistema podría moverse sobre partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) este fin de semana y principios de la próxima semana.

“El sistema se mueva a través de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) el viernes o el viernes por la noche, llevando fuertes lluvias y posibles impactos de viento”, advirtió.

NHC indicó que las autoridades en las Islas de Sotavento deberían monitorear el progreso de la depresión, ya que se podrían requerir alertas de tormenta tropical.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas