PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. – Mediante la resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social No. 551-08, se dispuso el Régimen de Financiamiento Contributivo Subsidiado, siendo los empleados domésticos los primeros en ser beneficiados.

Esto tras 22 años de aprobada la Ley 87-01 de la Seguridad Social.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, destacó que tan importante derecho adquirido por los trabajadores domésticos es un excelente paso para que cada los dominicanos tenga acceso al componente contributivo subsidiado y se siga fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social en sentido general, haciendo de la 87-01 una verdadera ley.

Con las nuevas disposiciones, los trabajadores domésticos contarán con un seguro familiar de salud con cobertura de RD 5,000 en medicamentos ambulatorios, acceso a los subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad común, seguro de discapacidad y sobrevivencia, pensiones solidarias por vejez, seguro de riesgos laborales, entre otros importantes beneficios.

Asimismo, los empleados domésticos, contarán con un aporte de sus ingresos y un subsidio estatal para suplir la falta de empleador, y podrán ser beneficiados al 100 % con la Seguridad Social.

Se recuerda que el Gobierno dispuso mecanismos de formalización de las personas que realizan trabajo doméstico.

El anuncio fue encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, en el marco de la agenda de trabajo que realiza en la provincia Duarte, el primer mandatario.

Durante esta actividad, el ministro de Trabajo expresó que “por instrucciones expresas del presidente Luis Abinader, asumimos el compromiso de hacer realidad estas resoluciones y con ellas lograr el reconocimiento de los merecidos y justos derechos de los trabajadores domésticos dominicanos”.

En su discurso, Luis Miguel De Camps expresó que “el camino ha sido largo y el andar arduo, pero gracias a la voluntad de los sectores involucrados, en especial a las organizaciones sociales, sindicales y de empleadores, hoy podemos decir que la República Dominicana es un pais con mas justicia social, un país en el que a todos los trabajadores se les reconocen todos sus derechos”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe