Santo Domingo – La empresa de autobuses Transporte Espinal, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en donde lamentan el accidente de transito ocurrido el día de ayer en el KM-129 de la autopista Duarte, tramo La Vega.
La empresa aseguró que junto a las autoridades correspondientes se encuentran en un proceso investigativo para encontrar la razón que provocó el fatal accidente. Asimismo, manifestaron que se encuentran al pendiente del estado de salud de las personas afectadas por el hecho.
Cinco muertos y 29 heridos
Cinco muertos y 29 heridos es el saldo preliminar del accidente ocurrido a la altura del Km. 129 de la autopista Duarte, próximo a la zona conocida como Burende, en La Vega, y que involucra a un autobús de la compañía Transporte Espinal.
Los heridos reciben asistencia en los hospitales Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch y el Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King. Ambos en La Vega. Dentro de los lesionados hay niño que lo refirieron del Traumatológico Juan Bosch al Hospital Cabral y Báez de Santiago. Así lo confirmó Jacqueline Polonia Holguín, directora de la Defensa Civil de La Vega.
Polonia Holguín aclaró que el autobús no impactó contra otro vehículo. Precisó que el chófer, quien está fuera de peligro, perdió el control provocando que el bus se volcara.
Intrant y Digesett disponen investigación accidente autopista Duarte
Los directores del Intrant y la Digesett activaron respectivamente los departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes para investigar las causas del accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte, dejando fallecidos y lesionados.
Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras, informó que un equipo técnico de la Dirección de Supervisión y Control de esa entidad. Así como del departamento de Transporte Interurbano investigan los detalles de la empresa de transporte involucrada en el accidente.
Beras dijo que el proceso se realiza con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte. Conforme lo establece la Ley 63-17.
Asimismo, la Digesett, como órgano fiscalizador, opera a través de la Unidad Técnica de Investigación de Accidentes para realizar la indagatoria forense y la determinación de causas y consecuencias.