PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras prohibir durante dos semanas la venta del alcohol después de la medianoche en la provincia Santo Domingo, las autoridades decidieron levantar esta medida a partir del viernes próximo, debido a la “reducción de los niveles de delincuencia”.

Así se anunció ayer luego de que el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, se reunió por segunda ocasión con los propietarios de centros nocturnos donde realizan venta del alcohol , quienes habían protestado en desacuerdo con la prohibición, ya que, aseguraron le generó pérdidas millonarias.

Al llegar a un acuerdo con los empresarios del sector diversión, el Ministerio dispuso volver al horario anterior para expedir bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las dos de la madrugada y viernes y sábados hasta las tres de la mañana.

Se comprometen a cumplir acuerdo

La reunión se realizó con los representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes, de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión y de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, que se mostraron satisfechos con el convenido arribado con el ministro Vásquez.

Los dueños se los centros nocturnos se comprometieron a realizar una serie de acciones tendentes a reforzar la seguridad de los establecimientos. Revisaran el cumplimiento del acuerdo, regularmente por el Ministerio de Interior y Policía, dijo el vocero de la entidad, Ricardo Fortuna.

Explicó que el levantamiento de la restricción es fruto de que, luego de aplicar esto, los niveles de la delincuencia se redujeron entre un 14 a 16 por ciento.

Indicó, además, que se instalará una mesa de trabajo, el senador de Santo Domingo, Antonio Tavares, y los dueños de los negocios integraran para desarrollar iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad ciudadana.

Al respecto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, se mostró satisfecho con el acuerdo arribado, del que dijo, darán cumplimiento.

De su lado, Junior González, presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, dijo que la restricción implementada por el Gobierno les generó pérdidas por unos 200 millones de pesos.

Mientras que Darwin Santana, de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión, aseguró que tienen la capacidad para cumplir con las disposiciones establecidas. “La mayoría de nuestros establecimientos cumplían con estos requisitos”, dijo.

Lo que estableció el Ministerio en el acuerdo

Entre las disposiciones del Ministerio de Interior están colaborar con las autoridades para la inspección de los establecimientos, alumbrar todo el frente de los locales. También, instalar cámaras de seguridad y detectores de armas de fuego y metales.

No permitir el del ingreso de menores de 18 años a los centros nocturnos, ni el uso de sustancias controladas. Por igual, que las bebidas alcohólicas no esté adulteradas y evitar la contaminación sónica.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León