La tragedia ocurrió como consecuencia de las lluvias caídas durante el disturbio tropical que afectó este sábado 18 de noviembre en territorio nacional. En total, en el lugar murieron nueve personas.
SANTO DOMINGO, RD.-Los restos de los cuatro puertorriqueños muertos la tarde del sábado cuando un tramo del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, se desplomó aplastando a varios vehículos que se desplazaban en por la zona, se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán repatriados este lunes a Puerto Rico.
Se trata de Michael Orozco, quien era fiscal en la vecina isla, su esposa María Martínez, quien estaba embarazada, y los padres de la dama Ramón Martínez y Awilda Sánchez.
La otra persona fallecida dentro del mismo vehículo, fue el médico dominicano Eduardo Cabrera Castillo, quien fue al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) a buscar a los dos matrimonios para ir a celebrar un cumpleaños en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Entidad gubernamental expresa duelo
A través de sus redes sociales, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) una entidad gubernamental de Puerto Rico, externó su tristeza «por la repentina muerte de María Martínez, su esposo, su señor padre y su señora madre» en un accidente de tránsito en la República Dominicana.
La institución dijo que «hoy es un día muy triste para Puerto Rico» y para la propia entidad.
El secretario de Justicia de ese país, Domingo Emanuelli, también ofreció sus palabras de condolencias al confirmar la muerte del fiscal Michael Orozco.
Orozco tenía 30 años y estaba asignado a la sala de casos de embriaguez en el Centro Judicial en Bayamón. El viernes se despidió de sus compañeros de trabajo, a los que les anunció que viajaría con su familia a la República Dominicana, donde habían ido a celebrar el género de la criatura que esperaban.
El paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, se desplomó aplastando a varios vehículos que se desplazaban en ese momento por la zona.
La tragedia ocurrió como consecuencia de las lluvias caídas durante el disturbio tropical que afectó este sábado 18 de noviembre en territorio nacional. En total, en el lugar murieron nueve personas.