ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), restableció este martes el suministro de agua potable en Cienfuegos y Villa González y zonas aledañas con el reinicio de las operaciones del canal Ulises Francisco Espaillat, el cual había sido sacado de servicio por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por la rotura del Monsieur Bogaert en una de sus partes.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, Wellington Arnaud, director ejecutivo de INAPA y la gobernadora provincial Rosa Santos, coordinaron acciones para la construcción de una ataguía para que las operaciones de los acueductos de Cienfuegos, Villa González I y II, fueran restablecidas.

«Se restableció la operación del canal Ulises Francisco Espaillat y por ende, los acueductos que dependen del mismo, Cienfuegos, Villa González I y II», informó.

Burgos indicó que tan sólo la planta de Cienfuegos abastece a alrededor de 250 mil personas.

Señaló que la avería que sufrió el canal Monsieur Bogaert afectó las operaciones del acueducto de La Canela que abastece a Villa Bao y Hato del Yaque, por lo que, la institución está brindando soporte al INDRHI para la rehabilitación de la parte afectada de esta obra de riego.

Olmedo Caba del INDRHI anunció que el canal Monsieur Bogaert por disposición del presidente Luis Abinader, será intervenido en todas sus partes.

«Tenemos contemplado una primera etapa y estamos haciendo las compuertas para tener la definición de la parte operativa del canal de manera que no haya que cerrar los 2 canales», indicó el funcionario.

El titular de Coraasan, dijo que para mitigar la escasez en las zonas donde aun no ha llegado el líquido,enviarán camiones cisterna.

«Hemos dispuesto camiones cisterna para abastecer a Hato del Yaque y La Canela, porque en Cienfuegos y Villa González el servicio fue restablecido y les llegará paulatinamente en el transcurso de la tarde o noche», sostuvo.

Con el restablecimiento del canal UFE serán abastecidas alrededor de 350 mil personas que reciben el líquido desde los acueductos de Cienfuegos y Villa González.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas