En las vacaciones de verano, Miguel Espinosa, joven dominicano de 21 años, viajará rumbo a Estados Unidos por medio del reconocido programa “Summer Work and Travel”, el cual le permitirá trabajar por cuatro meses e intercambiar experiencia cultural en el país norteamericano.

Esta es la segunda vez que el estudiante de Lenguas Modernas mención Inglés, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participará en esta gran feria de empleos, organizada por Ace International, considerada como una de la más grande a nivel mundial en iniciativas de intercambios culturales.

Espinosa es uno de los cerca de 800 jóvenes dominicanos preseleccionados del programa que se presentaron ayer en la jornada de empleos, para ser evaluados por sus empleadores en un acto efectuado en el Hotel Catalonia de esta capital. Desde sus inicios, en 2004, el proyecto ha beneficiado a 20,000 personas, y este año alrededor de tres mil estudiantes vivirán esta experiencia, según confirmó Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de Ace International. Espinosa trabajará en un parque de diversión de Iowa, en una de las tantas plazas habilitadas en las áreas de hotelería, restaurantes, parques, supermercados y tiendas.

Cerca de 800 jóvenes dominicanos fueron evaluados ayer.

Ser estudiante universitario, con edades comprendidas entre 17 a 26 años y manejo del inglés es parte de los requisitos para ser beneficiario del programa que se desarrolla todos los años en el período mayo-septiembre. En el evento, sus organizadores destacaron lo pertinente del acercamiento para que los solicitantes conozcan a sus empleadores cara a cara y se informen sobre el lugar donde estarán laborando. “Los jóvenes dominicanos pueden entablar desde República Dominicana una relación cultural con su empleador para fomentar el desarrollo de los estudiantes universitarios que durante sus vacaciones de verano viven innumerables experiencias”, destacó.

El programa se desarrolla en estados como La Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano, donde comparten con ciudadanos de otros países, practican su nivel de inglés, intercambian informaciones de su cultura, visitan otras ciudades e impulsan su perfil profesional e independiente.
El gerente de Ace International en Santiago, Rafael Antonio Martínez Then, precisó que la iniciativa representa una gran oportunidad para el país. “Porque tenemos alrededor de 800 jóvenes ahí (presentes en la actividad de ayer) que hoy salen con sus empleos. Esta es una oportunidad de desarrollo”, resaltó.

Criterios de selección del tipo de trabajo a ejercer

El criterio para la asignación de empleos, dependerá de las habilidades, dominio del inglés y la actitud del aspirante, dijo a la prensa Martínez Then, ejecutivo de Ace International. El programa ofrece a los participantes del intercambio cultural la orientación y preparación necesaria para conseguir el visado J-1 para no inmigrantes extendida por los Estados Unidos para la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas