ESCUCHA ESTA NOTICIA

Bonao, RD.- Tres mujeres resultaron detenidas y un hombre falleció a causa de heridas por proyectiles de arma de fuego en un enfrentamiento con la Policía Nacional en Neyba. Los individuos eran buscados por el secuestro de dos hombres ocurrido el 20 de junio de 2024 en Bonao, cuyas víctimas residen en Santiago.

El enfrentamiento se produjo cuando un equipo de oficiales e investigadores de la Subdirección Regional de Investigaciones P.N., Cibao Sur, Bonao, en colaboración con miembros de la Policía Nacional de Neyba, localizó a los sospechosos en una casa ubicada en el sector El Palmar, Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco Neyba.

Al acercarse a la residencia, los oficiales fueron recibidos a tiros por uno de los sospechosos, Jordany Orlando Joaquín Liranzo (alias «El Pájaro Frederick»). Durante el intercambio de disparos, Jordany Orlando resultó herido en el abdomen y fue trasladado al Hospital Local Julia Santana, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron una pistola marca Pietro Beretta, color negro, con el número de serie E56599, la cual había estado en custodia del Ministerio Público en dos ocasiones anteriores.

Además, fueron detenidas tres mujeres implicadas en el caso: Britnie Carolina Benítez Marte (alias «La Flaca»), Maríali Muñoz (alias «La Muda») y Jennipher Santos González (alias «La China»). A las detenidas se les confiscaron celulares iPhone en el momento de su arresto.

El secuestro que originó la búsqueda de los sospechosos fue denunciado el 20 de junio de 2024, cuando Lisbeth Altagracia Lantigua Rodríguez reportó que había recibido una llamada telefónica exigiendo un millón de pesos para liberar a su padre, José Alberto Lantigua Estrella, y a Francisco Peña, suegro de su hermana. Ambos hombres aparecieron en un video recibido por la denunciante, mostrando signos de estar en un lugar no establecido.

Durante las investigaciones, tres personas más involucradas en el secuestro, incluyendo a José Alberto Reinoso Soto (alias «Medio Litro»), se entregaron a las autoridades en Bonao. Cabe resaltar que hace varios días, el Coronel Jesús R. Tejada Tejada, P.N., Director Regional Cibao Sur, P.N., había solicitado a los implicados en el caso que se entregaran a las autoridades.

Las detenidas y los objetos incautados serán remitidos a la Fiscalía para los fines legales correspondientes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas