Iglesia vinculada a Adán Caceres solicita a jueza devolución de su local
Iglesia vinculada a Adán Caceres solicita a jueza devolución de su local

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó quitar el grillete electrónico y el cese de la prisión domiciliaria que cumplía, como medidas de coerción, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso de corrupción administrativa Coral.

Sin embargo, la jueza Esmirna Gisselle Méndez decidió mantener la garantía económica y el impedimento de salida del país, como medidas preventivas, mientras termina el juicio de fondo en contra de Cáceres Silvestre y demás encartados en este proceso judicial y haya un veredicto.

Cáceres Silvestre, exjefe del cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), es acusado de dirigir un entramado de corrupción que supuestamente desfalcó al Estado con más de 4,500 millones.

En este proceso judicial hay 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado. Entre los acusados por la Operación Coral figuran además Rossy Guzmán (La Pastora), y el cabo policial Tanner Antonio Flete (hijo de la religiosa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas