TSA dirá hoy si traslado de juez queda sin efecto

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) dará a conocer este martes su fallo sobre la acción de amparo que interpuso el juez Moisés Ferrer Landrón para que su traslado forzoso desde la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la Segunda Sala quede sin efecto.
La audiencia está pautada para las 9 de la mañana y en ella los jueces Antonio Sánchez, Alina Mora y Cecilia Badía, integrantes de la Segunda Sala del TSA, decidirán si el traslado de Ferrer Landrón queda sin efecto o se mantiene.

Los abogados del magistrado Ferrer Landrón afirmaron que presentaron suficientes argumentos jurídicos para que los jueces del TSA fallen en favor de su representando, se garanticen sus derechos y con ellos los de los demás magistrados del sistema de administración de justicia dominicano.

Indicaron que es “muy preocupante para la estabilidad y el clima de inversión del país que los jueces del Poder Judicial sean trasladados de sus competencias sin el respeto a las debidas garantías”.

Ferrer Landrón ha dicho que fue cambiado de sala sin su consentimiento.

Manifestó, en la acción de amparo, que con lo dispuesto por el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, se transgreden sus derechos fundamentales, la inamovilidad en el cargo y la independencia judicial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.