Fue presentada ayer al presidente Danilo Medina una nueva apuesta de inversión en el país de parte de ejecutivos de Cesur e International Dunnage, quienes ofrecieron los detalles en el salón Privado del Palacio Nacional.

Se trata de Cengiz Cesur y Lonnie Langston, quienes explicaron al jefe de Estado que dichas empresas fueron recientemente clasificadas para operar bajo el régimen de zonas francas de la República Dominicana.

Indicaron que el proyecto, que se convierte en la primera inversión turca que recibe República Dominicana en zonas francas, tiene una inversión que supera los 32 millones de pesos. Informaron, asimismo, que la nueva empresa formada en el país operará bajo el nombre de Void Tech la cual, en una primera etapa, generará 150 empleos directos y se dedicará a la manufactura de bolsas en fibras sintéticas, conocidas en inglés como dunnage bags, así como bolsas flexibles para carga a granel e industriales.

Concluidas las reparaciones a la nave industrial que ocupan en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, los ejecutivos realizarán las primeras exportaciones a inicios del año 2018. La empresa Void Tech generará divisas superiores a los 600 mil dólares.

Durante la reunión, el mandatario estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández. Junto a ellos, la encargada de Promoción, Silvia Cochón y el encargado de Análisis Económico y Competitividad, Ebell De Castro.

Cesur es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en la manufactura de bolsas sintéticas e industriales. Posee tres plantas de producción en Turquía, incluyendo una sala de higiene diseñada para la producción de bolsas especiales para desechos de alimentos y productos farmacéuticos, mientras que International Dunnage, nace en el 2004 con capital norteamericano y sede en Georgia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas