Un rayo saca de servicio planta AES Andrés

Planta eléctrica AES Andrés.

Una descarga eléctrica producida por un rayo afectó en la tarde de este lunes la turbina de vapor de la planta AES Andrés -del Grupo AES Dominicana-, situación que sacó del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), la unidad que aporta 319 MW en base a gas natural, a pesar de contar con las protecciones de lugar.

Anoche la empresa informó que tenía la situación controlada, mientras se realiza una evaluación de los daños ocasionados y paralelamente intervienen los equipos técnicos para lograr reincorporar la planta al sistema en el menor tiempo posible.

“En el 2003 inicia sus operaciones Aes Andrés, convirtiéndose en la central más eficiente de Latinoamérica; representando para la República Dominicana un salto hacia el desarrollo sostenible y producción de energía medioambientalmente amigable, mejorando la posición estratégica del país que dependía en un 90% del petróleo para suplir sus necesidades de electricidad”, explicó la empresa en una nota de prensa.

Agregó que cuenta con una capacidad instalada de 319 MW, con una tecnología a ciclo combinado siendo su principal combustible el gas natural. Además de otras facilidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.