Un recluso sale de La Victoria al suplantar la identidad de otro

La cárcel La Victoria alberga a un tercio de la población penitenciaria del país.

Un recluso de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, acusado de doble homicidio, logró salir de esta cárcel, tras suplantar la identidad de otro interno, a quien un tribunal le había concedido su libertad.
De acuerdo a explicaciones de varios abogados, Miguel Ángel Cabrera, alias Migue, estaba cumpliendo prisión preventiva en el referido centro penitenciario por la muerte de Yomal Ramírez y Cristian Medina, y causar heridas y lesiones permanentes a Antonio Concepción, en un hecho ocurrido en marzo del pasado año.

Como no se lograba que Cabrera fuera trasladado desde La Victoria, donde se creía que estaba, el tribunal apoderado para conocer su audiencia preliminar, se puso en contacto con las autoridades de la cárcel y ahí fue que se percataron de que el recluso salió del centro con la orden de libertad de otro, explicó este viernes Joselin Hernández, abogado de la familia de una de las víctimas.

“Las informaciones dadas al tribunal, que llamó a la alcaide de la cárcel La Victoria vía telefónica, y le dijo que esa persona está en libertad con la libertad de otro”, dijo Hernández.

El jurista manifestó que las autoridades no saben el paradero del imputado, y que el Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, ya convocó, para una próxima audiencia, al alcaide de la cárcel La Victoria y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales para que explique cómo sucedió esto.

A Miguel Ángel Cabrera, alias Migue, el Ministerio Público lo acusa de violar los artículos 295 y 304 II del Código Penal, como además los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relaciones.

La hacinada y sobrepoblada cárcel de La Victoria, donde estaba recluido el imputado, alberga a 7,582 privados de libertad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4