PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), mediante el programa Red de Gestores de Convivencia Pacífica, apoya al Gobierno dominicano en su propósito de lograr un futuro libre de violencia.

La directora de la Usaid, Rebeca Latorraca, explicó que el objetivo es fomentar la cultura de paz en las comunidades más vulnerables.

Sostuvo que han apoyado al Ministerio de Interior y Policía en la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

“Los hemos acompañado en el fortalecimiento de la Policía, se ha logrado mucho, pero este proceso no termina. Hoy es un momento propicio para ratificar nuestro compromiso de continuar el trabajo unidos por un futuro libre de violencia”, indicó Latorraca.

También puedes leer:

Directora de Usaid destaca PN es ahora más profesional, transparente y legítima

En 60 años USAID ha aportado más de US$1,900 millones a la RD

Expertos de la USAID destacan oportunidades de inversión en proyectos de alianzas público-privadas

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que este programa permitió que el cuerpo del orden hoy cuente con un sistema integral de gestión que incluye modelos que posibilitan avanzar en el desarrollo y legitimidad institucional y con ello consolidar la efectividad del servicio policía y la confianza en los agentes.

El director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, explicó los avances que ha logrado la institución gracias al apoyo del organismo y aseguró que muestran resultados satisfactorios.

Los funcionarios hablaron durante el taller “Programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia para la Transformación de la Policía”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez