La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que durante las primeras horas del día se observan nublados pasajeros, producto de los efectos de una vaguada prefrontal que se ubica al noroeste de nuestro territorio, asociado a un frente frío sobre las Bahamas, que generan lluvias aisladas y débiles sobre provincias como San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.

Se espera que en el transcurso de la mañana y la tarde continúen ocurriendo lluvias débiles y dispersas en poblados pertenecientes a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo. Estas lluvias también estarán presentándose en la noche y primeras horas del domingo hacia poblados próximos a la costa Sur del país.

Para mañana domingo, el sistema frontal se estará acercando a nuestro territorio mientras incrementa el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, después del mediodía se esperan precipitaciones más frecuentes en formas de aguaceros que podrían ser fuertes, en ocasiones, en provincias como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año.

Distrito Nacional: nubes aisladas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo este: nubes aisladas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: vaguada prefrontal al noroeste del país, generando algunos nublados con lluvias débiles y pasajeras desde primeras horas del día. Mañana el sistema frontal se acerca a nuestro territorio generando un aumento de las precipitaciones sobre nuestro territorio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas