Vaguada provocará lluvias durante el fin de semana
Vaguada provocará lluvias durante el fin de semana

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el territorio nacional, a consecuencia de la vaguada, por lo que, habrán desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, por tal razón, la Onamet sigue exhortando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares.

Además, recuerdan hacer uso racional del agua, ya que aun se mantiene muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.

Asimismo, pronostican en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este esperan aumentos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas. También en Santo Domingo Oeste habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas. Mientras que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Finalmente, para este sábado, desde la madrugada y horas matutinas se estarán presentando precipitaciones en la zona costera del Caribe y este del país, en especial el Gran Santo Domingo, pero disminuirán en el transcurso del día.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas