PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Vaguada y onda tropical se alejan del país; COE descontinúa alertas
Vaguada y onda tropical se alejan del país; COE descontinúa alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó  que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la vaguada y onda tropical comienza alejarse del territorio nacional, descontinúa el nivel de alerta verde que había establecido a algunas provincias.

Dicha alerta se emitió  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes Provincias: El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal.

De acuerdo a Onamet tendremos una masa de aire con poco contenido de humedad inducido por un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, generando condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional.\

No obstante,  los efectos locales y el viento del este/sureste podrían producir algunos chubascos locales con posibles tronadas hacia puntos aislados de las localidades noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas permanecerán calurosas ya que se mantiene el flujo de viento del este/sureste, y el mismo tiene características de ser húmedo y cálido.

Fue en virtud de lo anterior, la disminución de las precipitaciones y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, que Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó la alerta.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza