Vargas pide evitar retroceso en la región

Compartir
Participantes en reunión del Sica.

Antiguo Cuscatlán, El Salvador. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, alentó a los gobernantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a cuidar la paz y evitar el retroceso en la región, como forma de garantizar el bienestar de la gente que habita esta parte del mundo.

El canciller habló en representación del presidente Danilo Medina durante la LIV Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, celebrada este miércoles en El Salvador.

El diplomático dominicano significó que ninguna sociedad puede alcanzar el desarrollo sin atender temas fundamentales, como son los derechos humanos, la democracia, la sostenibilidad económica, el comercio, las políticas sociales, la seguridad alimentaria y la inversión extranjera. “Todos estos elementos tienen como base trascendental la paz. No permitamos el retroceso en nuestra región, y brindemos un futuro mucho mejor a nuestros ciudadanos”, exhortó el canciller dominicano.

En ese sentido, Miguel Vargas destacó que República Dominicana cuenta con tres valiosos elementos que deben ser protegidos, “sobre todo, deben estar por encima de cualquier interés político, partidario o particular. Ellos son la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento económico sostenido y la paz social que disfrutamos”.

En otro orden, aunque reconoció los avances logrados en la transformación funcional del SICA, el ministro Vargas defendió que “el proceso de integración que queremos debe permitirnos legar mayores beneficios a nuestras poblaciones, a nuestra gente”.

Vargas reiteró sus felicitaciones a El Salvador, por su gestión al frente de la Presidencia pro tempore del SICA en el lapso junio-diciembre de 2019.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir