PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy en las primeras horas del día se espera una significativa reducción de las lluvias durante las horas matutinas.

De acuerdo al organismo, el descenso en las precipitaciones se debe a que la vaguada que incidía en la nación se alejará de República Dominicana y ahora se ubicará al noreste de Puerto Rico.

Sin embargo, aclaró que no descarta que los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este incidan en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para que se presenten chubascos dispersos con tronadas, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

De igual manera, la Onamet expresa que debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, se modifican los avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo predictor indicó que de las 18 provincias que se encontraban en alerta meteorológica solo 13 permanecen en aviso, a destacar San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, Barahona, La Romana, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, La Altagracia, Pedernales y Sánchez Ramírez, así como el Gran Santo Domingo.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 32 y 35 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius, por lo que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratadas.

Para mañana miércoles, la Onamet informa que una onda tropical estará transitando sobre el país, con su mayor actividad de aguaceros al sur en el Mar Caribe, por lo que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán chubascos dispersos con tronadas, especialmente sobre localidades de las regiones noroeste, suroeste y cordillera Central.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez