Ventarrón afectó tendido eléctrico y derribó árboles en Santiago

Árboles y postes del tendido eléctrico obstaculizaron las vías.

Santiago. Un ventarrón causó el derribo de árboles y provocó el colapso de postes y el tendido eléctrico en el residencial Cerro Alto, en la parte norte del municipio de Santiago de los Caballeros.
Los fuertes vientos dejaron sin servicio electricidad a los moradores de la zona. El ventarrón registrado a eso de las 8:00 de la noche del jueves causó daños e impidió el paso vehicular en la calle dos de dicho residencial de clase media. Los moradores del sector dijeron que los vientos ocasionaron la caída de árboles que a su vez impactaron en el alambrado de empresas telefónicas, de cable y eléctrica.

Al lugar se presentaron varias brigadas para la limpieza de la zona afectada y trabajar para restablecer los servicios. También varios árboles colapsaron en la autopista Duarte fruto de los fuertes vientos, aunque sin causar daños. Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la región Cibao Central informó que solo se registraron daños en esa zona de la ciudad, aunque se mantienen en alerta permanente ante el paso del huracán Elsa.

El organismo de socorro dispone de un personal de 1,200 voluntarios en la provincia de Santiago. Además cuenta con 126 albergues disponibles en caso de que sea requerido llevar a las familias que residen en zonas vulnerables.

“El comité de prevención y respuesta se mantiene en alerta permanente para dar seguimiento al paso del huracán y ante el crecimiento de ríos y cañadas”, dijo Francisco Arias, al hablar con reporteros de elCaribe.

También entidades como Edenorte, la Alcaldía de Santiago, a través del Cuerpo de Bomberos se unieron en la jornada de mantenimiento con la poda de árboles en calles y avenidas de este municipio y otros puntos de la provincia. En vías como la Texas, en los Jardines Metropolitanos, decenas de matas fueron recortadas para impedir que puedan afectar el tendido eléctrico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.