Vice resalta crecimiento económico y vacunación

La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que la ocupación total en el mercado laboral representó el 97.5 % de las épocas anteriores a la pandemia. Peña dictó en Santiago la conferencia “Salud, recuperación económica y visión de futuro”.

Santiago. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó el empuje económico del país y aseguró que la ocupación total en el mercado laboral representó el 97,5 % de las épocas anteriores a la pandemia.

Al dictar la conferencia “Salud, recuperación económica y visión de futuro” en el almuerzo anual de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Peña hizo un recuento de los retos y desafíos que asumió el Estado para enfrentar la pandemia del covid-19 y para recuperar la economía nacional.

Dijo que además de lograr un crecimiento de un 12,7 % del PIB, el sector turístico en septiembre de 2021 presentó cifras superiores a las de 2019.

La vicepresidenta de la República, destacó la consolidación fiscal con un déficit a la fecha de solo de un 0.6 % y de 3.0 % proyectado para fin de año.

Aseguró que esto muestra también logros a niveles muy cercanos a los de pre-pandemia y demuestra una de las mayores reducciones en toda América Latina y el mundo.

Producción de vacunas

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó que el Gobierno mantiene conversaciones con diversas empresas farmacéuticas, productoras de vacunas anticovid-19, con el propósito de incentivar la instalación de plantas de fabricación en República Dominicana.

La funcionaria resaltó los avances obtenidos por el Poder Ejecutivo a través del Gabinete de Salud, destacando el manejo adecuado de la pandemia, así como la adquisición de vacunas y medicamentos para tratar la enfermedad.

“Desde este Gabinete de Salud se han propuesto ideas vanguardistas para atender el COVID-19, entre ellas el acceso a medicamentos novedosos en cantidades adecuadas para tratar el coronavirus. Nos mantenemos observando de manera muy estrecha todos los avances de la ciencia”, expresó.

AIREN destaca cambios tras la pandemia

Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte, dijo que a causa de la pandemia se han acelerado tendencias relativas al teletrabajo, el e-commerce, una mayor dependencia de las tecnologías de la comunicación y la información, impulso de la logística como elemento fundamental del desarrollo y diversos cambios que han afectado a las personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.