Vicepresidenta anuncia seguirá vacunación en Semana Santa

Raquel Peña, vicepresidenta de la y coordinadora del Gabinete de Salud.

A través de un mensaje colgado en la red social Twitter, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que el Plan Nacional de Vacunación se seguirá desarrollando en el asueto de Semana Santa.
“Desde el Plan #VacúnateRD les informamos que si su segunda dosis les corresponde durante Semana Santa, podrán dirigirse a su centro de vacunación para su aplicación, ya que nuestros centros se mantendrán en funcionamiento”, informó.

Entre los países con más vacunados

Según una publicación del periódico norteamericano The New York Times, la República Dominicana está junto a Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Chile como los únicos países en América que podrán vacunar a su población contra el coronavirus durante este año.

Conforme al escrito del rotativo estadounidense, el país lleva más de 730,000 personas inoculadas con la primera dosis de los preparados de las farmacéuticas de Astrazeneca Sinovac y Sinopharm.

Se recuerda que a partir del 24 de marzo los individuos vacunados comenzarán a obtener la segunda dosis del biológico.
Al respecto, la vicepresidenta informó que no es necesario hacer cita para recibir la administración del fármaco nuevamente.

República Dominicana comenzó a colocar el antígeno anti coronavirus el 16 de febrero en el Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara.

En los primeros 35 días del desarrollo del programa de vacunación, las autoridades de salud han inoculado de manera alterna a los servidores sanitarios, así como al personal docente, adultos mayores y militares.

Se espera que el 25 de marzo el país vuelva a recibir 1 millón de dosis de la vacuna china Sinovac. El presidente Luis Abinader anunció la compra en su primer discurso de rendición de cuentas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.