PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó ayer la Décimo Séptima graduación ordinaria conjunta del Instituto Superior para la Defensa, general Juan Pablo Duarte y Diez, donde 5 mil 295 profesionales militares y civiles se invistieron con títulos de grado, posgrado, diplomados y especialidades.

Durante el acto de la XVIII Graduación Ordinaria Conjunta del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Insude), el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín anunció las resoluciones del Consecyt No. 28-2021 y No. 31-2021, con las cuales se reconoce la titulación retroactiva de egresados de academias militares especialistas en salud y además, la aprobación de las evaluaciones hechas a los Hospitales Docentes Central de las Fuerzas Armadas y el Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, para obtener la certificación universitaria oficial.

Asimismo, el ministro de Educación Superior señaló que la puesta en ejecución de la resolución 28-2021 y la entrega de estas primeras certificaciones de título de médicos que estudiaron sus carreras en Hospitales Docentes Universitarios fuera del país, son resultado del esfuerzo mancomunado entre las Fuerzas Armadas y la institución que dirige.

Agregó que con esto, también se reconoce y certifican los estudios de residencias médicas cursadas en los hospitales militares, con planes de estudios equivalentes a los impartidos o aprobados en el país, para permitir que un gran número de médicos especialistas de las FF.AA. tengan el aval académico en las diferentes áreas de la medicina donde ejercen sus carreras.

De su lado, el rector del Insude, Francisco Antonio Ovalle Pichardo, exhortó a los graduandos a buscar siempre motivaciones lo suficientemente poderosas, como para impulsarles y moverles a la acción propositiva.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada