Vicepresidente de El Salvador valora acciones del Infotep

Féliz Ulloa, vicepresidente de El Salvador, y Rafael Santos, director de Infotep.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa Jr., visitó al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración entre ambos países, en materia de formación, juventud, empleo y desarrollo social.

Ulloa valoró el enfoque que tiene el Infotep para llenar la demanda de la industria 4.0, que exige una revisión de la currícula tradicional, señaló la institución en un comunicado de prensa.

Pidió a la institución que comparta sus buenas prácticas con El Salvador, a fin de que se pueda intercambiar conocimientos en términos de formación técnica profesional.

“Valoro la excelencia con la que esta institución está siendo dirigida. Creo que el profesor Santos Badía le ha impuesto a este proyecto de capacitación una dinámica que va a cerrar esa brecha digital al abocarse a la formación en temas que está demandando la industria 4.0”, expuso el vicemandatario salvadoreño.

De su lado, el director del Infotep, Rafael Santos Badía, dijo que esta visita es una muestra clara de las buenas relaciones entre el país y esa nación centroamericana.

“El Infotep se viste con sus mejores galas para recibir hoy la visita de su excelencia, el vicepresidente Félix Ulloa, de la República de El Salvador. Es una visita importante para el Infotep, porque se trata de una persona que se ha dedicado al ejercicio profesional, como defensor de los derechos humanos y, además, porque procede de una familia de profesores”, expuso.

Ulloa se reunió con el equipo directivo de la entidad y miembros de la Junta de Directores, en un encuentro donde se le ofreció detalles sobre los servicios y los planes de desarrollo que tiene la institución para hacer frente a la Cuarta Revolución Industrial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.