PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Video: Así se escaparon las niñas de Conani
Video: Así se escaparon las niñas de Conani

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó este jueves sobre la salida no consentida de ocho niñas del hogar de paso V Centenario, una instalación en proceso de desalojo y cierre.

El «escape» ocurrió a la medianoche del jueves y una cámara logró captar el momento de la huída de las menores.

Las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado. Trascendió que las menores tenían conocimiento que serían trasladadas.

Conani informó que localizaron a dos de las niñas alrededor de las tres de la madrugada y una de ellas regresó de manera voluntaria. Se mantiene la búsqueda de las demás por miembros del CONANI y la Policía Nacional.

La actual gestión de la institución trabaja desde noviembre de 2021 en importantes proyectos. Entre ellos está el traslado de algunos hogares y la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

El Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Se someterá a los responsables a un régimen de consecuencia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Redacción