Santo Domingo, D.N.- Luis Henríquez, vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este martes como una cortina de humo el decreto 1-24 emitido por el presidente Luis Abinader, que procura regular la publicidad gubernamental.
Henríquez expresó que con esta acción, el gobierno intenta quitarle la razón a la oposición, que ha expresado por diversas vías su preocupación sobre el uso excesivo de la publicidad oficial para establecer un percepción en la población muy contraria a la realidad de los males que afectan a la gente.
“El debió manifestar este punto de vista desde la elaboración del presupuesto cuando pusieron la partida más de 11 mil millones de pesos para el gasto de publicidad”, puntualizó el legislador peledeísta al referirse al decreto presidencial.
De igual forma, sugirió al presidente Abinade, que si realmente su gobierno quiere regular la publicidad gubernamental, que aproveche la mayoría que tienen en el Congreso Nacional y envíe un proyecto de ley a esos fines.