PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con la eliminación del toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, no descarta que en unas semanas la disposición del gobierno provoque un rebrote de coronavirus en esas demarcaciones.
El galeno considera que las autoridades están enviando a la población un mensaje erróneo de que el covid-19 terminó, pero según sus palabras, aún le falta mucho.

“La pandemia está todavía aún muy lejos de terminar, ciertamente la vacunación ha ayudado, ha sido un muro de contención pero todavía le queda”, expresó el gremialista al conversar con la prensa.

Suero señaló que ya no depende del Poder Ejecutivo sino de cada individuo, mantener las medidas necesarias para no resultar contagiados con el virus.

En ese orden, aseguró que más del 50 por ciento de la población se está desplazando sin mascarillas, sobre todo los más jóvenes, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir utilizando tapabocas y respetando el distanciamiento social para prevenir la afección viral.

Aunque reiteró que el toque de queda no es la cura de la enfermedad, dijo que la restricción de circulación es una pared que evita que se multipliquen los contagios del padecimiento en el territorio.

Agregó que el endurecimiento de la medida semanas atrás, contribuyó al desplome de casos positivos en República Dominicana. El facultativo también instó a la población a vacunarse, indicando que el país no registra fallecidos por inocularse contra el coronavirus.

Precisó que quienes rehúsan aplicarse el antígeno, están cometiendo un grave error que pueden pagar con la vida.
En las demás provincias, el horario del toque de queda permanecerá de 11:00 p.m a 5:00 a.m, hasta que alcancen el porcentaje requerido por el Gobierno para suprimir la orden restrictiva.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva