Wilson Camacho: "Este es un caso de los más complejos que ha manejado el Ministerio Público"

Santo Domingo.- El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), manifestó que el caso Coral ha sido uno de los más complejos que ha llevado a cabo el Ministerio Público.

"Nosotros hemos demostrado en el tribunal que este es un caso  los más complejos que ha manejado el Ministerio Público, donde tenemos mas de 20 Terabyte de información que se debe analizar a fin de determinar este entramado de corrupción que ha depredado fondos públicos" indicó Camacho a su salida de la sala de audiencia.

Dijo que debido a estos datos e información han solicitado al tribunal 18 meses de prisión preventiva contra los implicados en el caso Coral.

Expresó además que el Ministerio Público ha construido un proceso blindado y se ha construido bajo el mas alto estándar de calidad.

Camacho manifestó además que los implicados en el "entramado de corrupción" han tratado de entorpecer la investigación del Ministerio Público.

A su vez, dijo que "no están todos los que son, hay mas personas que seguirán investigando y más personas que se seguirán arrestando y en la medida de que sea necesario el Ministerio Público las procesará y las presentará a los tribunales".

La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para este jueves a la 1 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en caso Coral.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.