PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que el Ministerio Público incautó tres bienes al exprocurador Jean Alain Rodríguez, amparados en una orden judicial.

«No se allanaron, se incautaron, eso significa que esos bienes irán al proceso para que un juez decida sobre el decomiso de esos bienes, que a juicio del Ministerio Público han sido adquiridos con dinero sustraído de los fondos públicos”, dijo.

Respecto a los cuestionamientos difundidos por redes sociales y a través de grupos de WhatsApp por los abogados de Rodríguez Sánchez, sostuvo que solo buscan crear “confusión y manipulación”.

Agregó que las incautaciones de este viernes no han sido las únicas que se han realizado al exprocurador, debido a que hace unas dos semanas se hicieron otras incautaciones en La Romana: cuatro de ellas, donde se encontraba una villa y un solar.

Bienes

Entre los últimos bienes ocupados como parte de la Operación Medusa figuran, en La Romana una villa turística en Bahía Chavón, con una extensión de 2,192.45 metros cuadrados, y un solar de 3,366 metros cuadrados en Vista Lagos, además de un depósito y un puesto de amarre en La Marina de Casa de Campo.

En el Distrito Nacional se ocupó un piso de oficinas en la Torre Solazar, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 54, con un área de 652 metros cuadrados y varios parqueos.

El inmueble fue adquirido por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, propiedad de Rodríguez Sánchez, el 12 de octubre de 2020 a un costo de US$800,000.

Además, en la misma avenida se le ocupó un local de  175.31 metros cuadrados, en el Edificio Galerías Residenciales, Ensanche Julieta Morales, y un apartamento de  235 metros cuadrados, ubicado en el Condominio Torre Gabriela XIX.

El martes de esta semana la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó una solicitud de puesta en libertad interpuesta por el exprocurador Rodríguez Sánchez.

Posted in Justicia, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe