Ya se han aplicado más de 3 millones de dosis para combatir el covid en el país

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Repúbica y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó este viernes que ya se han aplicado en el país más de 3 millones de dosis para combatir el covid-19.

"¡Hoy hemos alcanzado una nueva meta! En menos de 3 meses hemos aplicado más de 3,000,000 de dosis para combatir el COVID-19. Pronto volveremos a la normalidad social, los abrazos están cada vez más cerca.

Desde que inició la jornada de vacunación en el país, las autoridades sanitarias han vacunado a más de 1 millón de personas.

La República Dominicana se encuentra dentro de la fase III del Plan Nacional de Vacunación.

A la fecha el país tiene 38,888 casos activos, de un total de 275,378 registrados, con 232,925 pacientes recuperados y 1,192,850 casos sospechosos han sido descartados.

Más temprano, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió 187,200 dosis de la vacuna de la farmacéutica británica Astrazeneca, el cual es el segundo lote del fármaco adquirido por el Gobierno bajo el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.