Yeni: militares de alto rango son investigados en Operación Falcón

Imputados salen de la audiencia, que recesó hasta el lunes.

Santiago. La magistrada Yeni Berenice Reynoso aseguró que militares de alto rango son investigados como parte de la Operación Falcón.

“Podemos asegurarles que todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación, y sí: hay militares de alto rango bajo investigación”, expresó la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público al salir de la audiencia.

Por decisión de la magistrada iris Borges, se recesó la audiencia para el lunes, para conocer la medida de coerción a 23 de los involucrados en la red de lavado de activos y narcotráfico.

Los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Emmanuel de Jesús Polanco, recibieron la medida coercitiva del juez Cirilo Salomón de la corte de Atención Permanente, quien también dictó prisión domiciliaria a Enerio Ernesto Sandoval, en audiencias separadas.

Continúan allanamientos

“En el Ministerio Público hemos continuado realizando los allanamientos. Se han realizado varios allanamientos, tanto en el Distrito Nacional como en varias provincias del este del país, y se continúan ocupando evidencias importantes para la investigación y para seguir sustentando la acusación del Ministerio Público”, expresó Reynoso.

Manifestó que por las exposiciones de la defensa frente a las pruebas, es indiscutible que las mismas, las que ha aportado el Ministerio Público, les han resultado demasiadas.

Entiende que eventualmente la decisión del tribunal, cuando se cierre la audiencia y se retire a deliberar, será la de acoger la solicitud de 18 meses de prisión preventiva y asimismo, declarar de complejo el caso.

“El Ministerio Público no descansa ni de día ni de noche en la búsqueda de los prófugos de este proceso”, sentenció Reynoso.
Manifestó que “entendemos que todo aquel que tiene un proceso en la justicia, el Ministerio Público va a hacer lo necesario para traerlo”. Agregó que “en esta operación estamos haciendo un esfuerzo extraordinario con las agencias en la búsqueda de las personas que están prófugas”, informó.

Medida es resultado de la investigación

El magistrado Wilson Camacho expresó que la prisión preventiva a los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Emmanuel de Jesús Polanco, como lo solicitó el MP, es consecuencia del trabajo y la profundidad de la investigación que ha venido desarrollando el Ministerio Público. “Hemos establecido que vamos a los procesos sólo cuando están blindados”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.