AES, con 20 años de presencia en el país, marca hoy un importante hito con el inicio de operaciones comerciales del Primer Hub de Gas Natural Licuado (GNL) en Centroamérica, ubicado en la provincia de Colón.
 AES Colón permitirá expandir este mercado a través de la puesta en marcha de un sistema  de almacenamiento de última generación que facilitará el traslado y distribución de GNL para el mercado nacional y regional.
Como resultado de una inversión 100% privada de USD$ 1,150 millones de dólares (51.1% de AES Corp. y 49.9% de su socio Inversiones Bahía), el proyecto AES Colón, cuenta ahora con un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado de 180,000 m3,  que permitirá la distribución de este nuevo combustible hacia los países de  Centroamérica.
El tanque consta de 91 metros de diámetro, superior al estándar de la industria que ronda  los 80mts, en el que podría caber completo un campo de béisbol profesional. El tanque consta de 54 metros de altura equivalentes a un edificio de 18 pisos.
Hoy en día, sólo 30 países tienen acceso directo al GNL, trayendo grandes beneficios y creando una demanda que rápidamente lo está convirtiendo en un producto de alta  demanda global.
“Panamá cuenta con el primer Hub de GNL con las facilidades necesarias para su  distribución, que permitirá la carga y entrega a través de una modalidad de camión  cisterna, ISO contenedor, barcos de pequeña y gran escala, así como por tuberías  dedicadas (gasoductos)”, informó Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá, en el acto de inauguración.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas