PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El párroco de la iglesia San José de Obrero, ubicada en el Ensanche Ozama, al despertarse encontró un ladrón en su habitación el pasado jueves de Corpus Christi.

El sacerdote Martín Tirapu, de 80 años, narró que alrededor de las 3:00 de la mañana se despertó y se llevó el susto de su vida cuando en medio de la oscuridad observó a un hombre, a quien no pudo identificar, frente a él.

El ladrón violentó una pequeña ventana para penetrar al lugar, de donde se llevó seis mil pesos y el celular del padre y volvió a salir por la lumbrera de la habitación que queda en un segundo nivel.
Esta es la segunda vez que en el recinto religioso, donde opera la parroquia, un seminario y la casa donde viven varios sacerdote, desaprensivos cometen actos delictivos. Hace aproximadamente dos años, antisociales sustrajeron todo el tendido eléctrico de las instalaciones.

“Esa vez todos los cables se lo llevaron. En esa ocasión gasté alrededor de 50 mil pesos en la compra de cables y la instalación”, resaltó.

El español Martín Tirapu expresó que es común escuchar en el sector que antisociales a bordo de motocicletas les arrebatan las carteras a las mujeres o roban a mano armada a los residentes.
El sacerdote solicitó a las autoridades policiales establecer mayores controles de vigilancia.

De igual manera, el párroco expresó que los patrullajes mixtos que ha implementado el gobierno para enfrentar la delincuencia, es una medida momentánea que en realidad no va a resolver el problema de inseguridad ciudadana que atraviesa el país.

“Hay que ir a la raíz del porqué hay tantos jóvenes que delinquen, si es porque no tienen trabajo o es porque no tienen estudios. Creo que hay que darle trabajo a la gente y oportunidades de estudiar”, manifestó.

Las instalaciones del centro religioso fueron reforzadas con hierros, con el propósito de evitar que los ladrones rompan y penetren como “profesionales” al templo para acabar con todo el esfuerzo de años de la comunidad.

Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) realizaron las pesquisas de lugar para dar con los responsables del robo.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez