Párroco llama al director PN “ponerse duro” con la delincuencia

Compartir
El párroco de la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, Fray Máximo Rodríguez. Foto Jhonny Rotestán
El párroco de la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, Fray Máximo Rodríguez. Foto Jhonny Rotestán

El párroco de la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, Fray Máximo Rodríguez, ha puesto una vez más el dedo en la llaga sobre uno de los males sociales que más daño están haciendo a la familia dominicana.

Al referirse a la inseguridad ciudadana, el religioso exhortó este martes al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, a poner mano dura para combatir la delincuencia en la sociedad dominicana y las malas conductas de algunos agentes de la institución.

“El jefe que pusieron ahí que se ponga duro, que erradique esta situación,  si la policía no va hacer su trabajo y pusieron ahí a uno que no tiene el coraje de hacerlo pues simplemente hay que analizar y poner la cosa en camino”, indicó el párroco.

Calificó como un acto criminal el asalto a cuatros jóvenes a mano armada este sábado en las inmediaciones de la playa La Peñita, en Juan Dolio, donde a tres de estos los desaprensivos los obligaron a lanzarse al mar Caribe mientras una joven le entregaba las pertenencias de ambos.

De igual modo, pidió al director de la Policía erradicar la “violencia institucionalizada”, que según él, se vio plasmada en el brutal atropello de la Policía Nacional contra varios miembros de la prensa en San Pedro de Macorís, incluida una periodista que fue golpeada por un agente.

En otro orden, Máximo Rodríguez dijo que las nuevas autoridades del sistema de justicia deben someter a los funcionarios que cometieron actos de corrupción durante el gobierno del expresidente Danilo Medina y hacer que estos “devuelvan el dinero del pueblo”.

“Que se investigue bien antes de condenar o dictar algunas cosas que no vayan de acuerdo con la verdad, pero que se actué, que no se tenga miedo, que se dé un ejemplo. Hay que erradicar la corrupción desde adentro y desde afuera”, expresó.

Concluyó pidiendo paciencia al pueblo dominicano para que les den la oportunidad al presidente Luis Abinader de enfrentar los principales males sociales que afectan a las familias dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir