Pedro Sánchez no logra aprobación del Congreso

Compartir
Pedro Sánchez.

Madrid. El líder socialista español, Pedro Sánchez, no logró este domingo la mayoría absoluta necesaria en el Congreso para ser investido presidente del Gobierno en la primera votación.

Sánchez obtuvo 166 votos a favor, frente a 165 en contra y 18 abstenciones, mientras que necesitaba 176 sufragios afirmativos.
Tras este resultado, Sánchez acudirá a la segunda votación del próximo martes, en la que le bastará la mayoría simple conseguida hoy para lograr su reválidar como jefe del Ejecutivo español.

Sánchez consiguió el respaldo de los 120 diputados del Partido Socialista (PSOE) y los 34 del izquierdista Unidas Podemos (UP) su socio de coalición -al que le faltaba una legisladora enferma-, además de otros 10 de una serie de partidos nacionalistas y regionalistas.

En contra votó el bloque de la derecha y ultraderecha (Partido Popular, Ciudadanos, Vox), junto con algunas pequeñas formaciones regionales conservadoras.

Pedro Sánchez encontró una fuerte oposición de los conservadores, que incluso exhortaron a los socialstas a tener conciencia y votar en contra del líder de su partido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir