Piloto Fernando Alonso sufre un aparatoso vuelco en el rally Dakar

Compartir
Fernando Alonso durante la décima etapa del rally Dakar, el 15 de enero de 2020. Fuente Externa

El piloto español Fernando Alonso sufrió un aparatoso vuelco este 15 de enero durante la décima etapa del rally Dakar 2020 que se celebra en Arabia Saudita.

El excampeón de la Fórmula 1 y su copiloto y compatriota, Marc Coma, se disponían a descender una duna en su Toyota Hilux, pero este se fue hacia un lado y terminó dando giros hasta llegar a tierra firme.

El vehículo aterrizó sobre sus ruedas y al parecer ambos pilotos resultaron ilesos porque casi de inmediato aceleraron y se reincorporaron a la carrera sin siquiera tener que bajarse. Sin embargo, el percance provocó que el vidrio panorámico resultara seriamente roto.

El accidente ocurrió cuando los miembros del equipo Toyota Gazoo llevaban recorrido apenas un kilómetro de los 534 que componían el tramo de esta jornada, pero pese al retraso lograron finalizar. Posteriormente Alonso afirmó en Instagram que se encontraba muy contento de haber podido seguir la etapa y que a pesar del "tropiezo" que vivió no perdió demasiado tiempo en la general. "¡Ahora intentamos poner el cristal delantero y mañana más caña!", escribió.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir