PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Al cumplirse ayer dos años del gobierno de Luis Abinader, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el primer mandatario tiene pocas cosas que mostrar, y que, además, el pueblo dominicano tiene “mucho que lamentar”.

“Hace exactamente dos años que Luis Abinader y el PRM llegaron al Gobierno, y aún seguimos escuchando excusas, promesas y mentiras de campaña, muchas fotos, picazos y palazos, pero nada de tijera”, indicó el secretario general del PLD, Charles Mariotti, durante una rueda de prensa en la que se hizo acompañar de varios miembros de la dirección política del partido morado.

El partido opositor consideró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido “un cambio maligno” que ha hecho que el país “retroceda más de dos décadas”.

“Sin dudas, estamos frente a un cambio maligno… Es momento de decirlo fuerte y claro, el famoso cambio que pregonaban mientras estaban en campaña ha sido un cambio para atrás, hoy la gente comienza a gritarlo por todos los lados, el cambio de Luis Abinader fue un fracaso”, manifestó Mariotti.

El dirigente partidista citó algunas de las problemáticas por la que la organización política considera que la gestión del presidente Abinader tiene pocas cosas que exhibir, entre ellas el aumento de un 17.1% de la canasta básica, que dijo, el jefe de Estado prometió reducir en un 30%”. “Entonces hay poco que celebrar”, agregó.

Precisó que durante estos dos años, se ha aumentado la deuda en un 30 % y que el primer mandatario tampoco cumplió su promesa de generar 600 mil empleos.

Añadió que durante este tiempo se aumentó la tarifa eléctrica en un 35 %, y que, además, Abinader busca privatizar y “fideicomizar” las propiedades del Estado. “Poniendo en manos de particulares la gestión de vida de los dominicanos”, dijo.

Sobre los niveles de violencia e inseguridad, Mariotti calificó como preocupante el aumento de la tasa de homicidios en un 22%. “Prometía en campaña reducirlo en un 50% con su famoso Plan Giuliani, este gobierno tiene poco que celebrar”, expresó.

“Y esto solo fue la luna de miel, ¿qué nos espera estos próximos dos años? De este gobierno en dos años el pueblo se va a divorciar”, sostuvo.

Por otro lado, el secretario general del PLD dijo que al Gobierno le falta coherencia para investigar a sus funcionarios cuestionados por corrupción con la misma fuerza con la que “han destruido reputaciones y llevado a juicio mediático a sus adversarios”.

“Les falta sinceridad para reconocer sus errores, carácter para sacar a funcionarios incapaces”, agregó.
Ante lo que calificaron como un desastre, Mariotti manifestó que la población tiene alternativa, por lo que llamó a todos a participar en la consulta ciudadana que realizará el PLD el 16 de octubre, donde se escogerá a su candidato presidencial.

Añadió que trabajarán incansablemente en la renovación del partido y que fortalecerán sus estructuras. “Justo en el meridiano de este gobierno sin brújula, hoy más que nunca debemos estar unidos”, expresó.

Posted in Panorama
agency orquidea