PN persigue haitiano que mató agricultor en finca de Dajabón

Compartir

Dajabón.- La Policía Nacional identificó y persigue activamente a un nacional haitiano que en la tarde de este viernes, ocasionó heridas de arma blanca que le produjeron la muerte al agricultor Santiago Pimentel Tavera, de 71 años de edad, hecho ocurrido en el sector La Lechuza, del distrito municipal Santiago de la Cruz, municipio de Loma de Cabrera, en esta provincia, tras encontrar en poder del occiso un acta de nacimiento del extranjero.

Se trata del haitiano Lucce Noel, apodado Nico, de 40 años, quien laboraba en una finca propiedad de la víctima, y tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida con rumbo desconocido.

Testigos presenciales informaron a los investigadores que ayer se produjo una discusión entre el dueño de la finca (hoy occiso) y el haitiano, porque este último incumplió en llevar una leche al depósito de la Codal, razón por lo que fue despedido del trabajo.

Pimentel Tavera falleció en el acto, tras recibir heridas en el cráneo, cara, mano y brazo derecho y amputación de la mano izquierda, según certificó el médico legista actuante.

Las autoridades de la DICRIM investigan asimismo el destino de una pistola que el occiso portaba cuando salió de su residencia para la finca en horas de la mañana de ayer, la cual está amparada con licencia expedida a su nombre por el Ministerio de Interior y Policía, arma supuestamente sustraída por el homicida.

En cuanto al cadáver, que se encuentra en el hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago para los fines correspondientes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir