Policía asegura entregaron "sano y salvo" al barbero muerto en Santiago

Barbero muerto en Santiago fue entregado

El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigadas Ernesto Rodríguez García, afirmó este lunes que entregaron ante la fiscalía de Santiago "sano y salvo" al barbero muerto en Santiago en extrañas circunstancias mientras estuvo apresado.

El funcionario indicó que Richard Báez no presentaba heridas cuando pasó a manos del órgano acusador tras presuntamente agredir a tiros a una patrulla preventiva de la uniformada.

Asimismo, precisó que tiene como prueba un certificado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif)

"En el expediente que se le instrumentó, conjuntamente con el fiscal que llevó la investigación desde el inicio, lleva un diagnóstico médico del Inacif", señaló Rodríguez García.

Se recuerda que el deceso de la víctima fue producto de trauma contuso craneoencefálico. Alegadamente provocados por agentes policiales que lo habrían golpeado mientras se encontraba arrestado en el cuartel de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

De acuerdo con la Policía Nacional, el barbero muerto en Santiago portaba ilegalmente un arma de fuego, incautada durante la detención.

El pasado viernes, los familiares del barbero muerto en Santiago protestaron con un piquete vigilia frente al palacio de justicia de Santiago para exigir el esclarecimiento de su muerte.

Los manifestantes se concentraron con pancartas y bajo la consigna “Todos somos Richard”, para demandar el ministerio público someter a los agentes del Dicrim que dicen actuaron durante la golpiza que le provocó la muerte a su pariente.

Yaritza Nicole Báez, hermana del barbero, expresó que a pesar de que del hecho de sangre han pasado varios días, no hay ninguna persona detenida. A los familiares se sumaron representantes de la comisión Nacional de los Derechos Humanos y de Participación Ciudadana, quienes pidieron al presidente Luis Abinader poner un paro a estas acciones violentas por parte de los policias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.