Nueva York.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que llega a Nueva York a preguntar a los dominicanos en el exterior qué necesitan que haga su Gobierno por la diáspora, a partir del 2024.

«Yo no vine a decirles lo que Abel Martínez hará en la Presidencia, yo vine a preguntarles qué ustedes quieren que haga Abel Martínez como presidente», anunció el líder de la oposición, entre aplausos de dominicanos presentes en una conferencia de prensa en Manhattan.

Abel señaló que conoce las inquietudes de los dominicanos en el exterior y reconoció el gigantesco aporte que realizan a través de remesas, que rondan los 10 mil millones de dólares al año.

«Palpo la preocupación de ustedes, que se pasan 30 años trabajando acá, tributando, y que se retiran a República Dominicana y no tienen un seguro médico», deploró.

Al indicar que el país le debe mucho a los dominicanos en el exterior, les garantizó trabajar para que la diáspora sepa que es importante, que no es una añadidura, sino parte de la República Dominicana.

«Donde quiera que hay un dominicano, está el alma de Duarte, Sánchez y Mella. Y ahí estaré yo con ustedes, estaré con la diáspora, en pos de sus conquistas», añadió.

Degradación de servicios es marca PRM

Respecto a los servicios consulares y la emisión de documentos, Abel Martínez opinó que, contrario a lo que sucede, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno tienen que constituirse en aliados del pueblo.

«La degradación de los servicios públicos es una marca distintiva del Gobierno del PRM. A los dominicanos hay aue empezar a devolverles el esfuerzo que dan por el país», proclamó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas