ESCUCHA ESTA NOTICIA

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la necesidad de abordar la ineficiencia en el manejo de los recursos del Estado antes de considerar una reforma tributaria en República Dominicana.

«Antes de hablar de la reforma fiscal, tenemos que hablar del pacto fiscal. Es decir, la legitimidad de los impuestos. Además de poner la mirada en el anticipo, que no es más que el estrangulamiento de las empresas, que pagan por ganancias que ni saben si las tendrán», precisó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN

Martínez criticó el manejo improvisado en sectores como la educación, citando el desperdicio de 2 mil millones de pesos en textos escolares debido a errores ortográficos como ejemplo de esta ineficiencia.

Los recursos del Estado han sido manejados de forma ineficiente, no se han traducido en bienestar para la población. Estamos hablando de un manejo improvisado en educación, que requiere que se desperdicien 2 mil millones de pesos en textos escolares por faltas ortográficas, por darte un ejemplo», manifestó

Le recomendamos leer: Multimedios del Caribe entrevistará a los candidatos

Abel destaca medidas preventivas simples pero efectivas para mejorar la seguridad ciudadana

Abel dice el país debe resolver otros temas antes de hablar de reforma a la Constitución

El candidato resaltó que esta situación contribuye a restringir la economía, ya que el dinero no se utiliza de manera efectiva para generar empleo ni impulsar el desarrollo empresarial. Martínez también señaló la falta de diversificación económica, donde el turismo sigue siendo el principal activo mientras otros sectores permanecen rezagados.

«Todo esto lleva a constreñir la economía, porque el dinero no circula para generar empleos e impulsar a las empresas. ¿Qué hemos hecho para que existan otros polos que no sean los tradicionales? El turismo sigue siendo nuestro principal activo, pero otros sectores continúan en el atraso.», dijo.

Antes de hablar de una reforma fiscal, Martínez abogó por la necesidad de un pacto fiscal que legitime los impuestos y de revisar el sistema de anticipo, que considera un obstáculo para las empresas al pagar impuestos sobre ganancias que aún no han sido obtenidas. Con esta postura, Martínez busca impulsar un enfoque integral que aborde las deficiencias estructurales en la gestión de recursos y la economía del país.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas