El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y su equipo técnico y de campaña recibieron este jueves la visita del Consejo Directivo de la Cámara Americana de Comercio.

En el encuentro cordial, los políticos y empresariales acordaron agendar un almuerzo el 4 de abril del 2024, en el que abordarán temas nacionales.

Edwin de los Santos, presidente de la entidad que agrupa a empresas; William Malamud, vicepresidente ejecutivo, y María Waleska Álvarez, vicepresidenta, explicaron que en la actividad de abril se abordará el comercio regional y capital humano: educación y salud.

También estado de derecho, institucionalidad, seguridad ciudadana, cambio climático, innovación, sector eléctrico, política exterior y otros temas.

Otros representantes de la Cámara Americana de Comercio presentes: Roberto Herrera Ramón Ortega, Alejandro Peña Prieto y Natalia Camarena.

Por el Partido de la Liberación Dominicana estuvieron Andrés Navarro, coordinador nacional de Campaña, Johnny Pujols, jefe de Gabinete, Guarocuya Félix, secretario de Asuntos Económicos, José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos, los dirigentes Enrique Ramírez, José Hazim Frappier y Edwin Espinal, éste último coordinador nacional del Sector Externo con Abel.

Abel propone trabajo conjunto

Tras recibir la invitación, Abel Martínez propuso articular las mesas de trabajo de la Cámara Americana de Comercio y el equipo técnico-político del candidato presidencial del PLD.

Explicó que no podría esperar a socializar su plan de Gobierno en abril, pues sería muy tarde y que urge armonizar diagnósticos y soluciones a los desafíos nacionales. La propuesta de colaboración e interacción de las mesas de trabajo fue muy bien recibida por los empresarios.

«No pretendemos hacer un plan de Gobierno desde una oficina, sino humanizar este plan, construirlo con los sectores que participan y energizan el desarrollo de nuestro país», declaró

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas