El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que está de acuerdo con que se investiguen todas las denuncias de corrupción e irregularidades que se hagan “porque la transparencia no existe en este gobierno y ha sido una práctica de los gobiernos peledeístas”.

“Lo que queremos es que en el país se aclare todo lo que tiene que ver con los fondos públicos y en los próximos días el PRM se va a referir a ese tema en particular y otros temas que nos preocupan sobre la transparencia”, señaló.

Abinader respondió de esa manera cuestionado sobre las denuncias de irregularidades por un monto superior a los 11 mil millones de pesos en los primeros seis meses de este año denunciados por la periodista Alicia Ortega en su programa de investigación.

Abinader reiteró su propuesta de que el Procurador General de la República sea independiente del Poder Ejecutivo y de excluirlo del Consejo Nacional de la Magistratura. Dijo que su propuesta es eliminar los factores externos que intervienen en la justicia.

Recibe apoyo

Abinader continúa recibiendo apoyo a su candidatura para el 2020 y ayer lo respaldó el movimiento “Leales a la Patria” que encabezan Andrés Van der Horst, Leonardo Matos Berrido, José Enríquez Hernández Machado, Hipólito Herrera Pellerano, Rafael Luciano Pichardo, Ramón Horacio González Pérez, y Ludovino Sánchez, entre otros. Abinader agredeció el respaldo y se comprometió a gobernar por el bien de la patria.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas