El Seibo. “La candidatura del Cambio está en casi un 50% y subiendo, mientras los otros dos candidatos están compitiendo por el segundo lugar”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader.

Durante un encuentro navideño con los candidatos y dirigentes de esa organización política de las provincias Hato Mayor, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana, Abinader aseguró que el PRM ganará todos los municipios y distritos municipales de la región Este y que en mayo “una total y arrolladora victoria por encima de un 55%”.

Luis aseveró que “así como estamos cerrando el año, retomaremos en 2020 con renovados bríos para seguir los trabajos y asegurar el triunfo en primera vuelta”.

Durante el encuentro en el Club Recreativo de El Seibo, el candidato presidencial agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades del Partido en estas demarcaciones y aseguró que ese trabajo constante mostrará sus primeros resultados en febrero.

En el agasajo acompañaron a Luis Abinader, el director ejecutivo de su campaña Nelson Arroyo, el senador por la provincia de El Seibo y candidato a la misma posición, Santiago Zorrilla, el diputado de El Seibo Jean Luís Rodríguez, así como el candidato a alcalde del municipio cabecera de esta provincia, Leo Francis Zorrilla, y decenas de candidatos a alcaldes, diputados, regidores, directores de distritos y vocales de las demás provincias del Este.

Sólido en Santiago

Abinader cuenta con el 45.5% de la preferencia de los votantes de Santiago seguido de Gonzalo Castillo con un 28.2%, mientras que Leonel Fernández recibió el respaldo del 21.3%, según resultados de la encuesta realizada por el Centro de Investigación de Mercado y Asociados.

Los resultados también reflejan que Ramfis Domínguez Trujillo cuenta 2. %, y Guillermo Moreno por el 1.8%, según los resultados de la más reciente encuesta realizada los días 14 y 15 de este mes de diciembre. Mientras, la preferencia por los partidos, el PLD es favorecido por un 32%, el PRM por el 39 %; el PRSC por el 3. 4 %, La Fuerza del Pueblo por el 20 % y el Revolucionario Dominicano por el 2.6 %. El presidente de la firma Centro de Investigación de Mercado y Asociados, Percio Medina, informó que la encuesta fue aplicada a un universo de 400 personas en barrios y urbanizaciones, se utilizó el método aleatorio y su margen de error es de 2. 5 %. La firma está certificada por la Junta Central Electoral para realizar este tipo de mediciones.

Otros sondeos lo dan como ganador

El PRM y su candidato presidencial Luis Abinader encabezan la preferencia del electorado, según dos encuestas del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (IDEAME) y la firma peruana ABC Marketing. Abinader tiene 47.5% de preferencias, Gonzalo Castillo (del PLD) 31.8% y Leonel Fernández (de la Fuerza del Pueblo) 18.3%. El 1.4% dijo que no votaría por ninguno y el 1.0% que no sabe.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas