Los últimos acontecimientos sobre el posible sometimiento de un proyecto de reforma a la Constitución para la repostulación del presidente Danilo Medina ponen en la mira al Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues la votación unificada de su bancada sería el muro de contención para detener el cambio en la Carta Magna.

Para hoy el principal dirigente del PRM, Luis Abinader, llamó a una manifestación frente al Congreso Nacional ante la convocatoria “sospechosa” de una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, fue sintomático que ese partido que había anunciado una rueda de prensa la suspendiera.

Ayer, el equipo político de Abinader hizo una convocatoria a todos los coordinadores para las 9:00 de la mañana en la Avenida Jiménez Moya con Mirador Sur para marchar hacia el Congreso Nacional en rechazo a la reforma.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y los dirigentes Sarah Solís, y Tony Peña Guaba, dijeron que la convocatoria es precisamente de respeto a la institucionalidad y al ordenamiento democrático, y ese es el espíritu en que acudirán mañana Luis Abinader y acompañantes a las inmediaciones del Congreso Nacional.

La Dirección Ejecutiva del PRM y la convención extraordinaria que se reunió el pasado domingo aprobó una línea de movilizaciones contra la reforma e instruyó a sus diputados a votar en contra en caso de que se convoque. El PRM cuenta con 52 congresistas que junto a 42 de Leonel Fernández y otros partidos de oposición suman 105 que votos que impedirían la reforma reeleccionista.

Mejía contra reforma y protestas

El expresidente Hipólito Mejía reiteró ayer el rechazo a la modificación a la Constitución de la República con el propósito de facilitar la repostulación con fines de buscar la reelección presidencial. En un comunicado de prensa, el aspirante presidencial por el PRM expresó también su rechazo a la posición de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país.

Mejía reiteró que respeta las decisiones que tome el PRM.
“Reafirmo mi estricto apego a las disposiciones de mi partido, el Partido Revolucionario Moderno, el cual ha tomado la decisión de oponerse a modificar la Constitución para facilitar los propósitos continuistas del Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó el expresidente.

El aspirante presidencial del PRM añadió que no se involucrará en los conflictos de otros partidos. “No estoy interesado en involucrarme en los conflictos internos de ninguna otra institución partidaria, especialmente porque los mismos son una grave amenaza a la estabilidad política, económica y a la paz social de nuestro país”, añadió.

Dijo que seguirá trabajando para fortalecer su proyecto político de cara a las primarias.

Paliza afirma acción de Abinader es misma PRM

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, sostuvo que la convocatoria de Luis Abinader a manifestarse frente al Congreso Nacional fue hecha de modo personal y no a nombre de la organización política. Paliza señaló que los militantes y simpatizantes del PRM están en libertad o no de participar en ese encuentro así como los legisladores. “Antes de hacer el anuncio, nos lo informó y comunicó como es de rigor y en tal virtud, entendemos la posición de Luis y del liderazgo del partido apuntalan al rechazo contra la reelección”, manifestó Paliza.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas