El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, afirmó que ve necesario que la población continúe adquiriendo el servicio de Paso Rápido, para tránsitar por los peajes, al tiempo que señaló que muchos conductores sin tener el servicio bloquean el carril exclusivo para este.

En el encuentro con medios de comunicación que realiza la presidencia con la prensa, el mandatario destacó que sería positivo que la mayor cantidad posible de dominicanos, pudieran tener acceso al Paso Rápido, para dinamizar el tránsito.

Abinader, resaltó que para seguir provocando la fluidez del tránsito se han ido implementando nuevas tecnologías y nuevos carriles de pasos rápido en peajes donde el servicio no estaba habilitado.

¨Los sistemas de RD Vial, se han ido renovando, incluso en Samaná no había Paso Rápido y ya contamos con él¨, apuntó.

Asimismo, el presidente Abinader dijo que informes detallan que mucha gente, se pone en la fila de Paso Rápido y al momento de cruzar, no tienen el dispositivo en sus vehículos y esto crea un taponamiento, debido a que los conductores no aplican la conducta correcta.

RD Vial implementó Paso Rápido en peajes del Nordeste

Hace aproximadamente un mes que el fideicomiso RD Vial dejó en funcionamiento del sistema de Paso Rápido en las cuatro estaciones de peajes del Nordeste y continuar agilizando el tránsito por las estaciones que contarán con 16 vías para el uso de este servicio.

El proceso transformó los peajes ubicados en el nordeste, específicamente en Marbella, Guaraguao, Naranjal y Catey, con la instalación de nuevos equipos para llevar a cabo la integración de estas cuatro estaciones al sistema de Paso Rápido de RD Vial, lo cual ha disminuido el tiempo de tránsito por estas estaciones a solo 10 segundos.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas